Partido de Erdogan abre proceso de expulsión a diputados críticos

En medio del escándalo de corrupción que vive el gobierno turco, el partido del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, el AKP, abrió un proceso de expulsión contra tres diputados críticos, informó la prensa.

Temas:

Fotografía facilitada por la oficina de prensa de la Presidencia de Turquía que muestra al presidente turco, Abdullah Gül (c), al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (c-i), y a los nuevos miembros del gabinete de Erdogan, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional turco celebrada en Ankara. Fotografía facilitada por la oficina de prensa de la Presidencia de Turquía que muestra al presidente turco, Abdullah Gül (c), al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (c-i), y a los nuevos miembros del gabinete de Erdogan, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional turco celebrada en Ankara.
Fotografía facilitada por la oficina de prensa de la Presidencia de Turquía que muestra al presidente turco, Abdullah Gül (c), al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (c-i), y a los nuevos miembros del gabinete de Erdogan, durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional turco celebrada en Ankara.

ESTAMBUL, Turquía (DPA). -En medio del escándalo de corrupción que vive el gobierno turco, el partido del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, el AKP, abrió un proceso de expulsión contra tres diputados críticos, informó la prensa. 

El AKP acusa al ministro de Cultura, Ertugrul Günay, así como a los diputados Haluk Özdalga y Erdal Kalkan, de haber dañado al gobierno y al partido con sus declaraciones. 

Özdalga pidió al presidente turco, Abdullah Gül, que mediará en el escándalo de corrupción, que se saldó por el momento con la dimisión de tres ministros y una remodelación del gabinete en el que en total 10 carteras ministeriales cambiaron de titular. 

Por su parte, Kalkan se adelantó al proceso de expulsión y anunció él mismo su salida voluntaria del partido a través de Twitter. "Nuestro pueblo no es estúpido", escribió en la red social. 

Por otro lado, el fiscal general de Estambul, Muammer Akkas, fue retirado de sus investigaciones de corrupción. Según la prensa crítica, en uno de los casos se investigaba el entorno cercano a Erdogan. 

Akkas denunció públicamente haber sufrido presión y aseguró que la policía se negó a cumplir sus órdenes de arrestar a sospechosos. El gobierno quitó además de sus puestos a varios altos cargos policiales, entre ellos al jefe de policía de Estambul. 

El escándalo está relacionado con investigaciones por supuestas concesiones de permisos de construcción ilegales y con presunto incumplimiento de las sanciones impuestas a Irán. Según el diario Today's Zaman, crítico con Erdogan, el fiscal Akkas investigaba, entre otros, posibles manipulaciones en licitaciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...