Partidos cierran sus campañas en Bolivia

8:59 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Los partidos y las alianzas políticas de Bolivia culminaron hoy, jueves, la campaña para las elecciones del domingo, a las que están llamados más de cinco millones de personas, que el viernes y sábado vivirán el período previo de reflexión antes de votar.

El presidente Evo Morales, que parte como rotundo favorito en las encuestas para su primera reelección, cerró su campaña con un multitudinario acto en la ciudad de El Alto, de población mayoritariamente de la etnia aimara y que constituye su principal bastión electoral.

Según todos los sondeos difundidos por los medios, el mandatario no tendrá ningún problema en ganar en la primera vuelta y ser reelegido para gobernar cinco años más, hasta enero de 2015.

Las encuestas dan a Morales una ventaja de unos 30 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor, el opositor Reyes Villa, ex prefecto de la región central de Cochabamba.

Reyes Villa y el centrista Samuel Doria Medina eligieron hoy para el cierre de su campaña la ciudad oriental de Santa Cruz, el feudo de la oposición, donde el primero tiene un apoyo en los sondeos mayor al de Morales.

El viernes y el sábado, la población boliviana contará con un período de reflexión de 48 horas previo a la votación, tras una anodina campaña en la que no se ha celebrado ni un solo debate entre los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...