Partidos comunistas de Cuba y China refuerzan alianza con acuerdo bilateral

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Yuanchao, encabezaron el encuentro en el que estuvieron presentes otros dirigentes de la isla.
El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado. El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.
El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Los partidos comunistas de Cuba y China firmaron hoy en La Habana un acuerdo de "intercambio y cooperación" para reforzar sus lazos, tras una reunión bilateral en la que participaron altos dirigentes de ambas formaciones, informó hoy la televisión estatal.

El primer vicepresidente cubano y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Yuanchao, encabezaron el encuentro en el que estuvieron presentes otros dirigentes de la isla.

Yuanchao llegó el jueves a Cuba como "enviado especial" del Secretario General del PCCh, Xi Jinping, con el objetivo de informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.

Medios oficiales cubanos informaron hoy además de la presencia en la isla de una alta delegación militar china, liderada por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación del país asiático, Qi Jianguo.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes a Qi Jianguo, quien viajó a la isla al frente de una delegación invitada por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

En el encuentro entre Castro y Qi Jianguo participó además el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, y su viceministro primero, Álvaro López Miera.

"Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas", resaltó una nota de la estatal Agencia de Información Nacional. Bloomberg

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...