Partidos comunistas de Cuba y China refuerzan alianza con acuerdo bilateral

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Yuanchao, encabezaron el encuentro en el que estuvieron presentes otros dirigentes de la isla.
El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado. El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.
El objetivo de la visita de Li Yuanchao a cuba fue informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Los partidos comunistas de Cuba y China firmaron hoy en La Habana un acuerdo de "intercambio y cooperación" para reforzar sus lazos, tras una reunión bilateral en la que participaron altos dirigentes de ambas formaciones, informó hoy la televisión estatal.

El primer vicepresidente cubano y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Yuanchao, encabezaron el encuentro en el que estuvieron presentes otros dirigentes de la isla.

Yuanchao llegó el jueves a Cuba como "enviado especial" del Secretario General del PCCh, Xi Jinping, con el objetivo de informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.

Medios oficiales cubanos informaron hoy además de la presencia en la isla de una alta delegación militar china, liderada por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación del país asiático, Qi Jianguo.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes a Qi Jianguo, quien viajó a la isla al frente de una delegación invitada por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

En el encuentro entre Castro y Qi Jianguo participó además el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, y su viceministro primero, Álvaro López Miera.

"Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas", resaltó una nota de la estatal Agencia de Información Nacional. Bloomberg

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...