Peña Nieto llega a Guatemala, primera escala de su gira por América Latina

Acompañado de una numerosa comitiva, y bajo extremas medidas de seguridad, Peña Nieto llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia las 16:00 GMT, donde fue recibido por el canciller guatemalteco, Harold Caballeros.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina, en una breve visita para entrevistarse con el gobernante de este país, Otto Pérez Molina.

Acompañado de una numerosa comitiva, y bajo extremas medidas de seguridad, Peña Nieto llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia las 10.30 horas local (16.30 GMT), donde fue recibido por el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, y luego fue trasladado al Palacio Nacional de la Cultura.

En ese lugar será recibido por el presidente Pérez Molina, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que dialogarán sobre seguridad, migración y comercio, lo temas que más preocupan a los Gobiernos de ambos países.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo el domingo a Acan-Efe que el encuentro tendrá como objetivo "fortalecer las relaciones de cooperación" entre ambos países. "Se hará una revisión del estado de las relaciones bilaterales, principalmente lo relacionado con las estrategias de seguridad y combaten al crimen organizado que padecen ambos países, así como el tema del fortalecimiento de las relaciones comerciales", precisó la fuente.

Guatemala y México comparten una frontera de 956 kilómetros, la que en los últimos años se ha convertido en una peligrosa zona en la que operan bandas criminales de ambos paÍses dedicadas al tráfico de personas, armas, mercancías y drogas.

La visita de Peña Nieto a Guatemala es la primera escala que realiza como parte de la gira de trabajo de una semana que inició este lunes por América Latina, la que también lo llevará por Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Peña Nieto, que asumirá el poder el 1 de diciembre próximo en reemplazo de Felipe Calderón, tras reunirse en privado con Pérez Molina participará en un almuerzo ofrecido en su honor, y luego ambos comparecerá ante la prensa junto al mandatario guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...