Peña Nieto llega a Guatemala, primera escala de su gira por América Latina

Acompañado de una numerosa comitiva, y bajo extremas medidas de seguridad, Peña Nieto llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia las 16:00 GMT, donde fue recibido por el canciller guatemalteco, Harold Caballeros.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Guatemala, la primera escala de la gira de trabajo que realizará por América Latina, en una breve visita para entrevistarse con el gobernante de este país, Otto Pérez Molina.

Acompañado de una numerosa comitiva, y bajo extremas medidas de seguridad, Peña Nieto llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia las 10.30 horas local (16.30 GMT), donde fue recibido por el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, y luego fue trasladado al Palacio Nacional de la Cultura.

En ese lugar será recibido por el presidente Pérez Molina, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que dialogarán sobre seguridad, migración y comercio, lo temas que más preocupan a los Gobiernos de ambos países.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo el domingo a Acan-Efe que el encuentro tendrá como objetivo "fortalecer las relaciones de cooperación" entre ambos países. "Se hará una revisión del estado de las relaciones bilaterales, principalmente lo relacionado con las estrategias de seguridad y combaten al crimen organizado que padecen ambos países, así como el tema del fortalecimiento de las relaciones comerciales", precisó la fuente.

Guatemala y México comparten una frontera de 956 kilómetros, la que en los últimos años se ha convertido en una peligrosa zona en la que operan bandas criminales de ambos paÍses dedicadas al tráfico de personas, armas, mercancías y drogas.

La visita de Peña Nieto a Guatemala es la primera escala que realiza como parte de la gira de trabajo de una semana que inició este lunes por América Latina, la que también lo llevará por Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Peña Nieto, que asumirá el poder el 1 de diciembre próximo en reemplazo de Felipe Calderón, tras reunirse en privado con Pérez Molina participará en un almuerzo ofrecido en su honor, y luego ambos comparecerá ante la prensa junto al mandatario guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...