Pentágono preocupado por ataques de afganos contra personal de OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de la OTAN, informó el Pentágono.

La preocupación de Estados Unidos se atizó a raíz del número sin precedente de ataques de "verdes contra azules" -por el color de los uniformes-, que este año mataron a 39 miembros de las tropas _ internacionales _ en 29 incidentes, según cifras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un diálogo telefónico, Panetta y Karzai "expresaron la preocupación compartida" acerca del desafío de los ataques internos contra fuerzas afganas y de la coalición, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ambos "estuvieron de acuerdo con que oficiales estadounidenses y afganos deben trabajar aún más cercanamente para minimizar el potencial de ataques internos en el futuro", añadió.

Panetta también instó a Karzai a que trabaje en conjunto con el general John Allen, quien encabeza las fuerzas de la Fuerza Internacional de la OTAN (ISAF) en Afghanistan.

Un civil afgano que trabajaba en una base de la OTAN mató a tiros a tres soldados de la coalición internacional el 11 de agosto, el mismo día que un policía afgano mató a otros tres.

Este ataque fue el cuarto de este tipo en una semana, dato preocupante para la OTAN, que forma a las fuerzas afganas con el objetivo de que se ocupen de la seguridad del país antes del final de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...