Pentágono preocupado por ataques de afganos contra personal de OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de la OTAN, informó el Pentágono.

La preocupación de Estados Unidos se atizó a raíz del número sin precedente de ataques de "verdes contra azules" -por el color de los uniformes-, que este año mataron a 39 miembros de las tropas _ internacionales _ en 29 incidentes, según cifras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un diálogo telefónico, Panetta y Karzai "expresaron la preocupación compartida" acerca del desafío de los ataques internos contra fuerzas afganas y de la coalición, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ambos "estuvieron de acuerdo con que oficiales estadounidenses y afganos deben trabajar aún más cercanamente para minimizar el potencial de ataques internos en el futuro", añadió.

Panetta también instó a Karzai a que trabaje en conjunto con el general John Allen, quien encabeza las fuerzas de la Fuerza Internacional de la OTAN (ISAF) en Afghanistan.

Un civil afgano que trabajaba en una base de la OTAN mató a tiros a tres soldados de la coalición internacional el 11 de agosto, el mismo día que un policía afgano mató a otros tres.

Este ataque fue el cuarto de este tipo en una semana, dato preocupante para la OTAN, que forma a las fuerzas afganas con el objetivo de que se ocupen de la seguridad del país antes del final de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados