Pentágono preocupado por ataques de afganos contra personal de OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de la OTAN, informó el Pentágono.

La preocupación de Estados Unidos se atizó a raíz del número sin precedente de ataques de "verdes contra azules" -por el color de los uniformes-, que este año mataron a 39 miembros de las tropas _ internacionales _ en 29 incidentes, según cifras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un diálogo telefónico, Panetta y Karzai "expresaron la preocupación compartida" acerca del desafío de los ataques internos contra fuerzas afganas y de la coalición, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ambos "estuvieron de acuerdo con que oficiales estadounidenses y afganos deben trabajar aún más cercanamente para minimizar el potencial de ataques internos en el futuro", añadió.

Panetta también instó a Karzai a que trabaje en conjunto con el general John Allen, quien encabeza las fuerzas de la Fuerza Internacional de la OTAN (ISAF) en Afghanistan.

Un civil afgano que trabajaba en una base de la OTAN mató a tiros a tres soldados de la coalición internacional el 11 de agosto, el mismo día que un policía afgano mató a otros tres.

Este ataque fue el cuarto de este tipo en una semana, dato preocupante para la OTAN, que forma a las fuerzas afganas con el objetivo de que se ocupen de la seguridad del país antes del final de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...