Pentágono preocupado por ataques de afganos contra personal de OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.-  El secretario de Defensa de Estados Unidos León Panetta urgió este sábado al presidente afgano Hamid Karzai a tomar fuertes medidas para contener el aumento de ataques por parte de personal de seguridad afgano contra tropas occidentales de la OTAN, informó el Pentágono.

La preocupación de Estados Unidos se atizó a raíz del número sin precedente de ataques de "verdes contra azules" -por el color de los uniformes-, que este año mataron a 39 miembros de las tropas _ internacionales _ en 29 incidentes, según cifras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un diálogo telefónico, Panetta y Karzai "expresaron la preocupación compartida" acerca del desafío de los ataques internos contra fuerzas afganas y de la coalición, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ambos "estuvieron de acuerdo con que oficiales estadounidenses y afganos deben trabajar aún más cercanamente para minimizar el potencial de ataques internos en el futuro", añadió.

Panetta también instó a Karzai a que trabaje en conjunto con el general John Allen, quien encabeza las fuerzas de la Fuerza Internacional de la OTAN (ISAF) en Afghanistan.

Un civil afgano que trabajaba en una base de la OTAN mató a tiros a tres soldados de la coalición internacional el 11 de agosto, el mismo día que un policía afgano mató a otros tres.

Este ataque fue el cuarto de este tipo en una semana, dato preocupante para la OTAN, que forma a las fuerzas afganas con el objetivo de que se ocupen de la seguridad del país antes del final de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...