Peres jura el cargo de presidente de Israel

Simón Peres juró hoy el cargo de presidente del Estado de Israel en una ceremonia celebrada en el Parlamento (Kneset) en presencia de un millar de invitados. Simón Peres juró hoy el cargo de presidente del Estado de Israel en una ceremonia celebrada en el Parlamento (Kneset) en presencia de un millar de invitados.
Simón Peres juró hoy el cargo de presidente del Estado de Israel en una ceremonia celebrada en el Parlamento (Kneset) en presencia de un millar de invitados.

11:26 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- El veterano político israelí Simón Peres juró hoy el cargo de presidente del Estado de Israel en una ceremonia celebrada en el Parlamento (Kneset) en presencia de un millar de invitados.

En el acto, Peres juró y firmó la declaración de lealtad, tras lo cual dos músicos hicieron sonar el shofar, el instrumento bíblico de viento hecho con el cuerno de un carnero y que se toca únicamente en los momentos más importantes del calendario hebreo.

Tras la jura del cargo, la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik, proclamó: "Larga vida al presidente del Estado de Israel" y los diputados y asistentes al acto respondieron tres veces consecutivas "Larga Vida" y aplaudieron efusivamente.

En su discurso ante el Pleno, Itzik rindió tributo a Peres, a quien le dijo: "Este es el momento en que nos disculpamos por haberte dado la espalda", alusión a los años en los que el ahora presidente no contó con el apoyo de la opinión pública.

La jefa del Parlamento aseveró en ese sentido que "el Estado de Israel le agradece su dedicación durante años".

Una guardia de honor recibió a Peres a la entrada del Parlamento, en la que rindió honores a los soldados caídos, antes de acceder al edificio en un trayecto en el que caminó sobre un alfombra roja acompañado por Itzik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...