Peres vaticina que la paz con los palestinos está cerca

6:25 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El presidente israelí, Simon Peres, que hoy inicia una visita oficial a Francia de tres días, está convencido de que en Israel "estamos muy cerca de la paz" con los palestinos.

"En el 90% de los puntos, estamos de acuerdo o en vías de estarlo" y "en el resto, hacen falta compromisos", afirma el dirigente israelí en una entrevista que hoy publica el diario francés Le Parisien.

Peres subraya el hecho de que "el principio de los dos Estados es aceptado por todos" aunque reconoce que "la lógica no siempre juega un papel importante en la política".

"También hay psicología, emoción y retórica...", según el presidente israelí, quien subraya que, si se deja a un lado la emoción y las partes se sientan en la misma mesa, se puede hacer un buen balance de los acuerdos y desacuerdos.

Peres, -que en 1994, cuando era ministro de Exteriores, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto al entonces líder palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro israelí Isaac Rabin-, tiene un recuerdo un tanto contradictorio de la época de negociaciones cuando Arafat era el interlocutor palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...