Pérez no concurre al Congreso para presentar informe de gobierno

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, no concurrió hoy al Legislativo para la presentación del informe de su primer año de gobierno, sino que lo envió por escrito a fin de evadir probables ataques de los bloques opositores durante la sesi
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular. El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular.
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular.

CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -El presidente de Guatemala, Otto Pérez, no concurrió hoy al Legislativo para la presentación del informe de su primer año de gobierno, sino que lo envió por escrito a fin de evadir probables ataques de los bloques opositores durante la sesión solemne. 

El secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, acudió al Congreso para entregar una copia por escrito del informe de labores de Pérez. De esta manera, la actividad concluyó en el Congreso con la toma de posesión de la nueva directiva. 

A la sesión solemne habían acudido las autoridades del Poder Judicial, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el cuerpo diplomático y del sector empresarial. También la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. 

Antes de marcharse del Congreso junto a los demás miembros de su bancada, Roberto Villate, jefe del opositor bloque del partido Libertad Democrática Renovada, negó que su partido se propusiera boicotear la sesión. 

"Veníamos a escucharlo y que nos dijera qué tiene en su cajita de sorpresas. Qué ha hecho en los departamentos donde sigue la inseguridad y la pobreza. Nosotros hemos sido oposición, no hay megáfonos, no hay nada (oculto para sabotear)", dijo. 

No obstante, la vicepresidenta Roxana Baldetti señaló que la decisión de presentar el informe por escrito se debió a que "el país y la institución de la Presidencia no merecen las malcriadezas de una bancada (opositora)", aunque no especificó. 

Ante esta situación, el Ejecutivo decidió trasladar el acto público al Palacio Nacional de la Cultura, ubicado a 400 metros del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...