Pérez no concurre al Congreso para presentar informe de gobierno

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, no concurrió hoy al Legislativo para la presentación del informe de su primer año de gobierno, sino que lo envió por escrito a fin de evadir probables ataques de los bloques opositores durante la sesi
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular. El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular.
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, participa en una rendición de cuentas popular.

CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -El presidente de Guatemala, Otto Pérez, no concurrió hoy al Legislativo para la presentación del informe de su primer año de gobierno, sino que lo envió por escrito a fin de evadir probables ataques de los bloques opositores durante la sesión solemne. 

El secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, acudió al Congreso para entregar una copia por escrito del informe de labores de Pérez. De esta manera, la actividad concluyó en el Congreso con la toma de posesión de la nueva directiva. 

A la sesión solemne habían acudido las autoridades del Poder Judicial, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el cuerpo diplomático y del sector empresarial. También la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. 

Antes de marcharse del Congreso junto a los demás miembros de su bancada, Roberto Villate, jefe del opositor bloque del partido Libertad Democrática Renovada, negó que su partido se propusiera boicotear la sesión. 

"Veníamos a escucharlo y que nos dijera qué tiene en su cajita de sorpresas. Qué ha hecho en los departamentos donde sigue la inseguridad y la pobreza. Nosotros hemos sido oposición, no hay megáfonos, no hay nada (oculto para sabotear)", dijo. 

No obstante, la vicepresidenta Roxana Baldetti señaló que la decisión de presentar el informe por escrito se debió a que "el país y la institución de la Presidencia no merecen las malcriadezas de una bancada (opositora)", aunque no especificó. 

Ante esta situación, el Ejecutivo decidió trasladar el acto público al Palacio Nacional de la Cultura, ubicado a 400 metros del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...