Periodista dice que Ecuador está sometido a un dictador

12:07 p.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado ayer a tres años de prisión y pago de una multa, aseguró que su país está sometido a la voluntad de un dictador que intenta silenciar al pueblo, informó hoy el diario El Universo, donde trabaja el imputado.

Aunque no precisó, expresamente, si con dictador se refería al presidente del país, Rafael Correa, dijo que el mensaje detrás de la sentencia es "clarísimo" y que, según él, es que en el país "no se puede abrir la boca, que hay que estar en silencio".

La jueza segunda de Garantías Penales, Carmen Argüello, condenó a Palacio a la cárcel y le fijó el pago de 10 mil dólares por los costos del juicio.

En su sentencia, Argüello, consideró probado que el periodista fue autor de "delitos contra la honra, de injuria calumniosa y de injuria no calumniosa grave" sin "ningún atenuante", contra Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional.

Samán acusó a Palacio por un editorial suyo publicado en agosto pasado, titulado "Camilo, el matón", al que consideró injurioso y falso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...