Periodista liberada en Somalia dice que fue torturada

6:08 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -La periodista canadiense Amanda Lindhout, liberada hoy en Somalia tras permanecer 15 meses secuestrada junto con el fotógrafo australiano Nigel Brenan, dijo que fue torturada durante su odisea.

Durante una entrevista telefónica con la televisión canadiense CTV después de su liberación, Lindhout, de 28 años, declaró que hubo momentos en que fue golpeada y torturada.

La periodista, secuestrada el 23 de agosto de 2008, añadió que las palizas tenían como objetivo presionar a su familia para que pagase el rescate demandado.

"El dinero no llegaba lo bastante rápido para esos hombres y parecían pensar que si me golpeaban lo suficiente para cuando hablara con mi madre sería capaz de decir lo adecuado para convencerla que pagase mi rescate, que era un millón de dólares", explicó.

Lindhout también relató que se pasaba "sentada en el suelo, en una esquina, 24 horas al día durante los últimos 15 meses".

El mes de septiembre de 2008 un grupo envió un vídeo a la cadena de televisión Al Yazeera que mostraba a Lindhout rodeada de hombres armados y en el cual solicitaba a los gobiernos de Canadá y Australia que negociasen su liberación.

El Gobierno canadiense negó que hubiese pagado el rescate demandado por los secuestradores.

El periódico The Globe and Mail afirmó en su edición electrónica que Daniel Clayton, un antiguo integrante de las fuerzas especiales del ejército canadiense que tiene en la actualidad una empresa de seguridad en la ciudad canadiense de Calgary, habría jugado un papel fundamental en su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...