Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Perú pide ayuda por arremetida de narcos mexicanos

5:08 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -Perú pidió hoy jueves el envío de policías antidrogas de México para enfrentar la arremetida de los carteles mexicanos en el país, en momentos en que bandas de narcotraficantes en alianza con la guerrilla han matado a 22 agentes en casi dos meses.

En el último ataque, ocurrido el miércoles, unos 40 subversivos de Sendero Luminoso emboscaron y mataron a cuatro policías e hirieron a otros siete en una zona selvática donde operan las bandas de narcotraficantes.

"El mercado peruano está siendo o intenta ser capturado por los carteles mexicanos, ese es el problema", dijo el presidente peruano, Alan García, en conferencia con la prensa extranjera, al explicar el aumento de la violencia por el narcotráfico en el país.

En los últimos años se ha elevado en Perú la presencia de narcotraficantes extranjeros, como las bandas mexicanas Sinaloa y Tijuana, mientras las fuerzas de seguridad de este país ejecutan una ofensiva contra la guerrilla y el narcotráfico en zonas remotas de los Andes y la selva del país.

El presidente García refirió que para contrarrestar esta ola de violencia, se está buscando un acuerdo de colaboración con la policía antidrogas de México, propuesta que alcanzó al presidente mexicano Felipe Calderón, en su reciente visita a Lima para la cumbre de líderes del Asia-Pacífico (APEC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...