Perú dicta normas contra discriminación de mujeres

4:19 p.m. - LIMA, Perú (AP).- En Perú no caben la discriminación y la exclusión por género, dijo el jueves el presidente Alan García, al promulgar un decreto que da un plazo a clubes e instituciones para que adapten sus estatutos de modo que permitan el libre acceso de mujeres como asociadas.

El decreto supremo firmado por el mandatario es respuesta al clamor de organizaciones de mujeres y otros sectores de la sociedad que cuestionaban la existencia de algunos clubes tradicionales en Perú que no permiten que mujeres puedan solicitar la membresía, a la que sólo pueden acceder hombres.

Ponemos en marcha el fin de las discriminaciones, el fin de las exclusiones a nombre de la república y a nombre de la democracia'', dijo García al firmar el decreto en Palacio de Gobierno.

Explicó que una vez vencido el plazo para que las instituciones adapten sus reglamentos, el ministerio de la Mujer podrá denunciar a las asociaciones que continúen discriminando a mujeres, podrá solicitar su disolución y formular una denuncia penal.

El propio García había sido cuestionado por asociarse recientemente al Club Regatas, un club limeño de 133 años de existencia, y al cual hasta la fecha no pueden acceder mujeres como socias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...