Perú niega que existan escuadrones de la muerte

3:37 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El ministro del Interior Octavio Salazar negó hoy, viernes, que existan escuadrones de la muerte de la policía, que según versiones periodísticas habrían sido creados para eliminar extrajudicialmente a delincuentes que mantenían en zozobra la ciudad norteña de Trujillo.

Salazar defendió la labor de la policía en su presentación ante la comisión parlamentaria de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, que lo citó para esclarecer las versiones de los presuntos escuadrones.

"La policía peruana no necesita tener escuadrones de la muerte. Lo que necesitamos todos es tener una policía sólida, en cualquier institución pueden haber elementos equivocados que actúan por propia iniciativa, esos elementos equivocados deben ser identificados y castigados'', sostuvo durante su alocución.

En ese sentido, Salazar señaló que la fiscalía y el poder judicial vienen investigando las denuncias de supuestos asesinatos de delincuentes. Salazar resaltó el hecho que la policía está logrando desarticular a peligrosas bandas criminales que han desatado una escalada de crimen, violencia y extorsiones en Trujillo, a 485 kilómetros al noroeste de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...