‘Philippe’ se convirtió en huracán

La tormenta tropical ‘Philippe’ se transformó en huracán al sureste de las islas Bermudas, y hasta el momento no supone peligro para las zonas pobladas.

MIAMI, Estados Unidos.(EFE).- La tormenta tropical "Philippe" se transformó hoy, jueves 6 de octubre, en el quinto huracán de la temporada en el Atlántico, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

"Philippe" se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y su centro se halla localizado a 680 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas, indicó el centro, con sede en Miami, en su boletín. 

El CNH pronostica que este huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, girará hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación en las próximas 48 horas. 

En ese periodo de tiempo "Philippe" comenzará a debilitarse y no supone por el momento un peligro para zonas pobladas, agregaron los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...