Piden a Japón solucionar asunto de esclavitud sexual

El tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea. No se ha ofrecido disculpa a las víctimas.

PYONGYANG, Japón. (XINHUA).- La Agencia Central de Noticias Coreana ( KCNA, por siglas en inglés), agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), emitió este sábado un artículo que exige a Japón ofrecer disculpas y compnsaciones a las víctimas de su esclavitud sexual contra mujeres coreanas.

Según la agencia, el tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea.

No obstante, Japón no ha ofrecido ninguna disculpa o compensación para las víctimas. Esto es una "farsa y un reto para el pueblo coreano y la conciencia del mundo que piden la reparación de Japón a sus crímenes pasados" y "el delito más despreciable y cruel en la historia de la humanidad".

Los políticos japoneses han evadido la responsabilidad de arreglar la historia de la agresión coreana y su exclavitd sexual y hasta han encubierto los eventos, señala el artículo de KCNA.

Además, añade, los políticos de Japón ni han ofrecido disculpas ni compensaciones por la esclavitud sexual, por el contrario están negando totalmente y distorsionando los hechos históricos.

La negación persistente de Japón sobre esto tiene por objetivo ocultar los crimenes cometidos por ella en el siglo pasado y evadir la solución, indica. El artículo exige indemnizaciones por la esclavitud sexual de una manera responsable.

Alrededor de 200 mil mujeres coreanas fueron obligadas por el ejército japonés a ser mujeres de confort. Alrededor de 146.000 murieron en tierras extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; varios heridos

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.
Policía de Houston a cargo del procedimiento. Tomado de Twitter

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, informó la policía, al ...

FIN DE CONFLICTO Presidente Varela viaja a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz

El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales.
El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. AFP

"Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.Así se refirió ...

Se trata de Antonio Palocci, de 55 años Brasil: Detenido un exministro presuntamente vinculado a sobornos pagados por Odebrecht

Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011.
Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. AFP/Archivo

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Finanzas y hombre clave de los gobiernos de Lula da ...

Destacados