Piden a Japón solucionar asunto de esclavitud sexual

El tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea. No se ha ofrecido disculpa a las víctimas.

PYONGYANG, Japón. (XINHUA).- La Agencia Central de Noticias Coreana ( KCNA, por siglas en inglés), agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), emitió este sábado un artículo que exige a Japón ofrecer disculpas y compnsaciones a las víctimas de su esclavitud sexual contra mujeres coreanas.

Según la agencia, el tema de las mujeres de confort para el ejército japonés fue "una esclavitud sexual terrible" durante la ocupacion militar colonial de Japón sobre Corea.

No obstante, Japón no ha ofrecido ninguna disculpa o compensación para las víctimas. Esto es una "farsa y un reto para el pueblo coreano y la conciencia del mundo que piden la reparación de Japón a sus crímenes pasados" y "el delito más despreciable y cruel en la historia de la humanidad".

Los políticos japoneses han evadido la responsabilidad de arreglar la historia de la agresión coreana y su exclavitd sexual y hasta han encubierto los eventos, señala el artículo de KCNA.

Además, añade, los políticos de Japón ni han ofrecido disculpas ni compensaciones por la esclavitud sexual, por el contrario están negando totalmente y distorsionando los hechos históricos.

La negación persistente de Japón sobre esto tiene por objetivo ocultar los crimenes cometidos por ella en el siglo pasado y evadir la solución, indica. El artículo exige indemnizaciones por la esclavitud sexual de una manera responsable.

Alrededor de 200 mil mujeres coreanas fueron obligadas por el ejército japonés a ser mujeres de confort. Alrededor de 146.000 murieron en tierras extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...