Piden a UE y la ONU que actúen en Myanmar

8:05 a.m. - LONDRES, Inglaterra(DPA).- El primer ministro británico, Gordon Brown, llamó hoy a la Unión Europea (UE) y al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir para evitar la represión violenta de las protestas en Myanmar por parte de la junta militar.

También instó a las autoridades birmanas a mostrar "contención". En dos cartas, una dirigida al actual presidente del Consejo de la UE y primer ministro portugués, José Sócrates, y otra al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, Brown aboga por que se advierta a Myanmar que habrá sanciones si usa la fuerza contra los manifestantes.

"La represión violenta de las protestas sería una tragedia y otra oportunidad perdida para Myanmar", dice. En su carta para Ban, el primer ministro asegura que es necesaria "una acción internacional concertada". "Tenemos que estar juntos", añade, y se manifiesta a favor del viaje urgente al país asiático del enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari.

Por su parte, el ministro del Exterior británico, David Miliband, pidió ante miembros del Partido Laborista en su congreso en Bournemouth el levantamiento sin condiciones del arresto domiciliario contra la líder opositora Aung San Suu Kyi.

Miliband dijo que espera que pronto llegue el día en que ella se convierta en "la líder elegida de un Myanmar libre y democrático". El lunes, Brown había señalado ante el congreso que "los derechos humanos son válidos en todo el mundo y ninguna injusticia puede durar para siempre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...