Piñera cerrará universidades que defrauden a estudiantes

El anuncio del mandatario de Chile se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias. Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.
Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este jueves que cerrará aquellas universidades que no cumplan con la ley y defrauden a los estudiantes, tras la clausura de la Universidad del Mar por mala calidad de educación y la obtención ilícita de ganancias.

"El gobierno está tomando las medidas necesarias, incluyendo hasta el cierre, si fuera inevitable, de aquellas universidades que, al no cumplir con la ley ni con los estándares de calidad, han defraudado a los estudiantes y a sus familias", dijo Piñera en un mensaje emitido en cadena nacional de televisión.

El anuncio del mandatario se produce tras el cierre de la privada Universidad del Mar por mala calidad en las carreras del área salud y el "abandono" del proyecto educativo con la intención de obtener ganancias. El cierre se hará efectivo en el transcurso de un año y afectará a unos 18 mil alumnos.

Piñera dijo comprender la incertidumbre de los estudiantes de esa universidad y la de sus familias, por lo cual se comprometió a mantener los "beneficios económicos" de los estudiantes, como becas, y su "reubicación en otras instituciones de educación superior".

El mandatario sostuvo que para evitar nuevos problemas, su gobierno promueve "un profundo cambio en la institucionalidad que heredamos, a través de un nuevo sistema de acreditación y fiscalización para nuestra educación superior".

El gobierno de Piñera se vio afectado por un escándalo de sobornos al interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un ente autónomo que certificaba la calidad de las universidades que reciben millonarios recursos del Estado. El expresidente del CNA, Eugenio Díaz, fue puesto en prisión acusado de cohecho y corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...