Piratas se alejan con petrolero secuestrado "Sirius Star"

1:38 p.m. - MOGADISCIO/RIYAD,, (DPA). -Tras amenazas de milicias islámicas en Somalia, los piratas somalíes se alejaron hoy del puerto de Haradhere con el petrolero saudí "Sirius Star" que mantienen secuestrado.

Un miembro del consejo de mayores de la localidad ubicada en el norte de Somalia dijo que los piratas se alejaron "en dirección a alta mar".

Los islamistas, al parecer, amenazaron en los últimos días varias veces con iniciar la lucha contra los piratas.

El capitán polaco del barco secuestrado, Marek Niski, señaló hoy por la noche a la emisora británica radial BBC, que la tripulación "no tiene de qué quejarse" sobre el tratamiento que les brindaron los piratas.

Añadió además que pudo comunicarse telefónicamente con su familia. "Nos prometieron que pronto podríamos hablar con nuestras familias. Para nosotros es lo más importante", indicó Niski.

Según medios saudíes, los piratas somalíes reclaman ahora 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros) por la entrega del petrolero saudí que tienen secuestrado.

Los delincuentes habían reclamado en un principio 25 millones de dólares. Tras negociar con el viceprimer ministro somalí, Ahmed Abdusalam, que pertenece a la misma tribu que los piratas, éstos redujeron su reclamo de dinero por el barco y la liberación de la tripulación.

Los piratas abordaron el petrolero "Sirius Star", que pertenece a una subsidiaria del consorcio saudí Aramco, hace nueve días delante de la costa keniana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...