Piratas secuestran un barco indio en Somalia

9:26 a.m. - NAIROBI, Kenia (Reuters) -Un grupo de piratas secuestró una embarcación india en las costas de Somalia en el tercer incidente en una semana, dijo el lunes un funcionario marítimo.

Andrew Mwanguram, del Programa de Asistencia a Navegantes en el Este de África, con sede en Mombasa, dijo que su grupo estaba buscando más detalles sobre el barco, al que llamó Laxmi Sagar.

"Fue capturado, creo, ayer. La tripulación es india (...) no sabemos cuánto son, pero los 'dhows' tiene siempre más de 10 personas a bordo", dijo Mwangura a Reuters.

"Estamos en contacto con la oficina de registro india del barco. No sabemos con seguridad dónde fue secuestrado. Esto nos lleva al tercer 'dhow' secuestrado en el espacio de siete días", agregó.

Piratas somalíes fuertemente armados han recaudado decenas de millones de dólares en rescates secuestrando barcos en el Océano Indico y en el estratégico Golfo de Adén, que une Europa con Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...