Piratas somalíes capturan buque de bandera panameña

10:35 a.m. - MOGADISCIO, (Reuters). -Piratas somalíes secuestraron el buque de bandera panameña MV Renuar después de dispararle con pequeñas armas de fuego y lanzarle granadas, dijo el domingo la fuerza naval de la Unión Europea (UE).

El MV RENUAR es un buque de carga de propiedad liberiana, con un peso muerto de 70 mil 156 toneladas. Iba en ruta hacia Fujairah en los Emiratos Arabes Unidos desde Port Louis en Mauricio cuando fue capturado el sábado, indicó la fuerza de la UE.

"Los piratas han confirmado que tienen control del buque que ahora se dirige al oeste hacia la costa somalí", afirmó la fuerza del bloque.

La nave fue secuestrada a unas mil 50 millas náuticas de la aldea costera somalí de Eyl y a una distancia de 550 millas náuticas de la costa de India.

El barco tiene una tripulación de 24 filipinos, que intentaron evadir a los piratas por algún tiempo, causando que los delincuentes lanzaran varios ataques antes de finalmente abordar la nave.

Aún no existe comunicación con el buque y el estado de la tripulación no se conoce, dijo la fuerza naval, que patrulla el océano Indico para protegerlos de piratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...