Piratas somalíes capturan buque turco

6:21 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (Reuters) -Piratas somalíes capturaron un buque turco con una tripulación de 21 personas, que incluye a 19 turcos y dos ucranianos, dijeron medios turcos el martes.

El barco, MV Frigia, es de bandera maltesa y fue secuestrado frente a la costa del Océano Indico, informaron canales de noticias.

"Mis hombres han secuestrado un barco turco en el Océano Indico y ahora vienen hacia mí aquí en Haradheere", dijo el pirata identificado como Ali a Reuters. No hubo más detalles inmediatamente disponibles.

Embarcaciones turcas han sido secuestradas en el pasado y barcos de guerra de Turquía, miembro de la OTAN, patrullan el Golfo del Adén bajo una misión internacional que trata de prevenir los ataques.

Las incursiones de piratas han aumentado frente a las costas somalíes en los últimos años pese a la presencia de buques extranjeros que patrullan la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...