Plataforma petrolera evacuada tras inclinarse

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma.

BRASILIA, Brasil. (AP) — Alrededor de 100 trabajadores fueron evacuados de una plataforma petrolera en Río de Janeiro luego de que presentó una inclinación por un problema en un pilar, informaron el domingo las autoridades. 

La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro informó el domingo en un comunicado que la plataforma Artic I de la empresa estadounidense Transocean presentó una inclinación de tres grados que obligó a desalojar a los empleados a altas horas de la noche del sábado, aunque no hubo derrame de petróleo ni heridos ni presentó peligro para la navegación en la zona. 

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma. 

El problema fue controlado y la plataforma se encuentra estabilizada. La Associated Press envió un mensaje a la empresa Transocean para pedir un comentario sobre el incidente pero no respondió inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...