Plataforma petrolera evacuada tras inclinarse

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma.

BRASILIA, Brasil. (AP) — Alrededor de 100 trabajadores fueron evacuados de una plataforma petrolera en Río de Janeiro luego de que presentó una inclinación por un problema en un pilar, informaron el domingo las autoridades. 

La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro informó el domingo en un comunicado que la plataforma Artic I de la empresa estadounidense Transocean presentó una inclinación de tres grados que obligó a desalojar a los empleados a altas horas de la noche del sábado, aunque no hubo derrame de petróleo ni heridos ni presentó peligro para la navegación en la zona. 

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma. 

El problema fue controlado y la plataforma se encuentra estabilizada. La Associated Press envió un mensaje a la empresa Transocean para pedir un comentario sobre el incidente pero no respondió inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...