Plataforma petrolera evacuada tras inclinarse

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma.

BRASILIA, Brasil. (AP) — Alrededor de 100 trabajadores fueron evacuados de una plataforma petrolera en Río de Janeiro luego de que presentó una inclinación por un problema en un pilar, informaron el domingo las autoridades. 

La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro informó el domingo en un comunicado que la plataforma Artic I de la empresa estadounidense Transocean presentó una inclinación de tres grados que obligó a desalojar a los empleados a altas horas de la noche del sábado, aunque no hubo derrame de petróleo ni heridos ni presentó peligro para la navegación en la zona. 

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma. 

El problema fue controlado y la plataforma se encuentra estabilizada. La Associated Press envió un mensaje a la empresa Transocean para pedir un comentario sobre el incidente pero no respondió inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados