Plataforma petrolera evacuada tras inclinarse

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma.

BRASILIA, Brasil. (AP) — Alrededor de 100 trabajadores fueron evacuados de una plataforma petrolera en Río de Janeiro luego de que presentó una inclinación por un problema en un pilar, informaron el domingo las autoridades. 

La Capitanía de Puertos de Río de Janeiro informó el domingo en un comunicado que la plataforma Artic I de la empresa estadounidense Transocean presentó una inclinación de tres grados que obligó a desalojar a los empleados a altas horas de la noche del sábado, aunque no hubo derrame de petróleo ni heridos ni presentó peligro para la navegación en la zona. 

La plataforma se encontraba en mantenimiento en la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro cuando ocurrió el percance. Según la Capitanía, la inclinación fue provocada por la entrada de agua en uno de los pilares de la plataforma. 

El problema fue controlado y la plataforma se encuentra estabilizada. La Associated Press envió un mensaje a la empresa Transocean para pedir un comentario sobre el incidente pero no respondió inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...