Policía de Guatemala desmantela laboratorio de fabricación drogas

En el lugar fueron encontrados al menos 500 kilos de productos químicos para la elaboración de metanfetaminas, que tendrían un costo en el mercado de alrededor de $32.13 millones.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las fuerzas de seguridad desmantelaron este miércoles, en el noroeste de Guatemala, un laboratorio que era utilizado por supuestos narcotraficantes para la elaboración de drogas sintéticas, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a periodistas que el denominado "narcolaboratorio" fue localizado en San José Buena Vista Las Flores, del municipio de Catarina, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Según el funcionario policiaco, en el lugar fueron encontrados al menos 500 kilos de productos químicos para la elaboración de metanfetaminas, que tendrían un costo en el mercado de alrededor de 250 millones de quetzales (32.13 millones de dólares).

Durante el operativo no hubo detenciones porque no se encontraron personas en el laboratorio, precisó.

El laboratorio era propiedad de Juan Alberto Ortiz López, alias "Chamalé", según el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Carlos Menocal.

Ortiz fue detenido en marzo pasado en la ciudad occidental de Quetzaltenango, a solicitud de Estados Unidos, que lo reclama en extradición hacia Florida por tránsito internacional de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...