Policía de Guatemala desmantela laboratorio de fabricación drogas

En el lugar fueron encontrados al menos 500 kilos de productos químicos para la elaboración de metanfetaminas, que tendrían un costo en el mercado de alrededor de $32.13 millones.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las fuerzas de seguridad desmantelaron este miércoles, en el noroeste de Guatemala, un laboratorio que era utilizado por supuestos narcotraficantes para la elaboración de drogas sintéticas, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a periodistas que el denominado "narcolaboratorio" fue localizado en San José Buena Vista Las Flores, del municipio de Catarina, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Según el funcionario policiaco, en el lugar fueron encontrados al menos 500 kilos de productos químicos para la elaboración de metanfetaminas, que tendrían un costo en el mercado de alrededor de 250 millones de quetzales (32.13 millones de dólares).

Durante el operativo no hubo detenciones porque no se encontraron personas en el laboratorio, precisó.

El laboratorio era propiedad de Juan Alberto Ortiz López, alias "Chamalé", según el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Carlos Menocal.

Ortiz fue detenido en marzo pasado en la ciudad occidental de Quetzaltenango, a solicitud de Estados Unidos, que lo reclama en extradición hacia Florida por tránsito internacional de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...