Policía colombiana crea grupo para capturar a paramilitar

4:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La policía colombiana creó un grupo especial para perseguir y detener al presunto narcotraficante conocido como "Don mario", que dijo ser paramilitar de derecha para participar en el proceso de paz con el Gobierno, informó hoy esa entidad.

La policía precisó que el "grupo de elite" se decidió por orden del presidente Álvaro Uribe, luego de que el organismo armado confiscara el pasado domingo casi 150 fusiles de la organización de "Don Mario" en la zona bananera de Urabá (noroeste).

El grupo especializado dependerá de Policía de Antioquia, en el que está situada la zona de Urabá. "Don Mario", cuyo verdadero nombre es Daniel Rendón Herrera, aseguró ser miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) grupo que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006 y desmovilizó a más de 31 mil combatientes.

"Don Mario" se desmovilizó pero más tarde regresó a la clandestinidad. El prófugo es hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", considerado un importante jefe del tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...