Policía encuentra bomba en Londres

Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente. Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente.
Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente.

7:46 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La policía británica desactivó hoy viernes una bomba en el centro de Londres y dijo que el dispositivo, hecho de petróleo, cilindros de gas y clavos, podría haber causado pérdidas de vidas significativas, indicaron autoridades de la lucha contra el terrorismo.

La bomba fue dejada en un auto estacionado fuera de un club nocturno en el ajetreado corazón de Londres, cuando "cientos" de personas estaban en los alrededores, dijo en conferencia de prensa Peter Clarke, titular de la policía antiterrorista de Londres.

"Es obvio que si el dispositivo hubiera detonado, podría haber habido heridas y pérdidas de vida significativas", explicó. Clarke agregó que todas las líneas de investigación están abiertas, pero que es muy pronto para especular acerca de quién podría ser responsable.

Al ser consultado sobre posibles vínculos con una bomba hallada en Francia, respondió que estaba en contacto con sus pares internacionales, pero no dio detalles.

El jefe de la policía dijo que no puede ignorar las similitudes entre el caso reciente y un caso anterior, descubierto en 2004, en el que un militantes vinculados a Al Qaeda habían planeado detonar bombas de gas dentro de vehículos en Londres y otras ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...