Policía mata a cuatro compañeros en Afganistán

9:32 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE) -Un policía afgano ha matado a cuatro compañeros y ha causado heridas a otros cuatro al abrir fuego en un puesto de las fuerzas de seguridad en la provincia suroccidental de Nimroz, informo hoy a Efe una fuente oficial.

El agente, destinado en el distrito de Khashrot, disparó ayer contra sus colegas, tras lo cual emprendió la huida, según el gobernador de Nimroz, Ghulam Dastguir Azad.

"El presunto policía huyó de la zona con su arma y se dirigió hacia la aldea de Delaram. El Ejército afgano intentó arrestarlo pero el supuesto policía disparó a un soldado, que resultó herido", relató el gobernador.

En este segundo ataque, las fuerzas de seguridad abatieron finalmente al agente, que según el gobernador tenía un trastorno mental.

A principios de noviembre, fuentes militares del Reino Unido aseguraron que un policía afgano había acabado con la vida de cinco soldados británicos encargados de entrenar a las fuerzas de seguridad en la vecina provincia de Helmand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...