Policía reprime marcha de médicos dominicanos

5:28 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -Seis médicos dominicanos resultaron levemente heridos cuando la Policía reprimió hoy, miércoles, una marcha en que los galenos exigieron al gobierno un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas contra la marcha y arremetieron a macanazos en el momento en el que los galenos y enfermeras caminaban en grupo por los alrededores del hospital Darío Contreras, en la parte este de Santo Domingo.

"Fuimos agredidos a macanazos, fuimos agredidos con bombas y también con pistolas en mano'', manifestó a los periodistas Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

"Los heridos no fueron de gravedad, pero las consecuencias pudieron ser mayores'', indicó Suero.

La marcha se desarrollaba de forma pacífica por los alrededores del principal hospital de traumatología del país cuando los agentes policiales empezaron a lanzarle bombas lacrimógenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...