Policía rusa reprime marchas gay en Moscú

11:11 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La policía antimotines reprimió violentamente hoy, sábado, en Moscú varias manifestaciones por los derechos de los homosexuales, arrestando a numerosos participantes horas antes de que la capital rusa sea sede de una importante competencia internacional de música pop.

Las autoridades municipales habían advertido que no tolerarían marchas ni actos en apoyo a los derechos de gay y lesbianas.

Los activistas habían decidido celebrar sus manifestaciones en Moscú, que celebra las finales de Eurovisión, para expresar sus argumentos de que Rusia respalda oficialmente la homofobia.

Los policías arrestaron a manifestantes, así como a algunos miembros de grupos nacionalistas y religiosos que realizaban marchas en contra.

Asimismo, detuvieron a activistas gay simplemente por hablar con la prensa y le arrancaron la blusa y el sostén a una reportera.

El portavoz de la policía de Moscú Anatoli Listovetsky dijo que 40 personas fueron detenidas, aunque la prensa colocó la cifra en unas 80.

Entre los arrestados estaban el activista británico Peter Tatchell y el activista estadounidense Andy Thayer, cofundador de la organización Gay Liberation Network.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...