El volcán Popocatépetl arroja ceniza en diversas zonas del centro de México

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en amarillo fase 3, en la que es posible que se registre una "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava y lluvias de ceniza notorias sobre

PUEBLA, México. (EFE).- El volcán Popocatépetl ha mantenido hoy altos niveles de actividad con emisiones de ceniza, la cual alcanzó diversas zonas en los estados de Morelos, Estado de México y en el sur de capital mexicana, informaron hoy viernes, 4 de mayo, fuentes oficiales. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas se ha registrado una lluvia de ceniza en las ciudades de Cuautla y Cuernavaca en Morelos, en diversas poblaciones del Estado de México y en algunas áreas de la capital mexicana. 

En el transcurso de este día, los equipos de vigilancia del volcán registraron seis exhalaciones de mediana amplitud de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza a una altura de un kilómetro sobre el cráter. 

Según el Volcanic Ash Advisorie Center de Washington (Vaac siglas en inglés) la dispersión actualmente observable vía satélite de la ceniza mantiene una dirección al oeste noroeste del volcán, donde se ubica la capital mexicana. 

El Centro de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (Unam) pronostica caídas muy leves de ceniza en los alrededores del volcán en las próximas horas. 

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en amarillo fase 3, en la que es posible que se registre una "actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas". 

En las últimas semanas, el volcán Popocatépetl lanzó durante diez días consecutivos ceniza a las poblaciones de Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos y en la ciudad de Puebla, homónima del mismo estado, con más de dos millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...