Presidenta de Argentina cancela por enfermedad acto con presidentes

La presidenta argentina Cristina Kirchner canceló por enfermedad su participación en un acto por el Día de la Independencia el miércoles próximo al que estaban invitados cuatro mandatarios de la región.

Temas:

Fernández deberá continuar en reposo 'hasta el miércoles 9 de julio inclusive'. Fernández deberá continuar en reposo 'hasta el miércoles 9 de julio inclusive'.
Fernández deberá continuar en reposo 'hasta el miércoles 9 de julio inclusive'.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– La presidenta argentina Cristina Fernández canceló por enfermedad su participación en un acto por el Día de la Independencia el miércoles próximo al que estaban invitados cuatro mandatarios de la región, informó este domingo un parte oficial.

Fernández deberá continuar en reposo “hasta el miércoles 9 de julio inclusive” fecha prevista para el acto en la provincia de Tucumán (norte), al que estaban invitados los presidentes de Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

“Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente”, dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria, de 61 años, “continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta”, especifica el escrito.

El pasado miércoles la presidenta suspendió toda su agenda oficial, incluido un viaje a Paraguay donde debía reunirse el jueves con su par Horacio Cartes.

Según la agenda presidencial, Fernández tenía previsto el lunes agasajar con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, en el inicio de una visita oficial de tres días.

El 9 de Julio se esperaba la llegada de los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) en una ceremonia por el Día de la Independencia, según confirmó el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich.

La presencia de los mandatarios junto a Kirchner iba a servir como un nuevo gesto de respaldo a la Argentina en medio de la batalla judicial que el país sudamericano mantiene con fondos especulativos en Estados Unidos por la deuda en default.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...