Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Presidenta argentina recuerda a subsecretario de comercio

La noticia impactó a la presidenta argentina, quien participaba de reuniones con su pares de la región, y debió abandonar el recinto para ser asistida por su médico personal.
La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires. La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires.
La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina.(Xinhua).-La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó este miércoles, al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien apareció muerto ayer martes, 20 de diciembre, en un hotel de Montevideo, donde se celebraba la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"Ayer fue un día muy difícil, sentí que me quedaba sin aire. (Iván Heyn) tenía la edad de mi hijo", dijo la mandataria en un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, sobre la muerte del funcionario, quien viajó a Uruguay en la comitiva oficial que participó de una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

La jefa de Estado describió a Heyn como "un joven militante" y un "brillante economista", y reveló parte de su historia familiar y personal. 

"En 2001, pasó de clase media-alta a ser un chico que tuvo que ganarse la vida. Decidió quedarse en su país y continuar sus estudios. Hacía pulseritas para pagarse la pensión y los estudios", relató la jefa de Estado. 

En igual sentido, señaló que el padre del funcionario "producto de la crisis de 2000 y 2001, fundió una empresa familiar de correas para autos". "Iván era un militante, además. Un militante incansable. Su familia se fue del país y él decidió quedarse en su país y continuar sus estudios de economista. Hacía pulseritas y con eso pagaba la pensión, porque ni casa le quedó a la familia", destacó Fernández. 

La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires. Heyn, de 34 años, apareció ahorcado en la habitación del hotel que la comitiva argentina ocupó durante su permanencia en Montevideo, Uruguay. 

La noticia impactó a la presidenta argentina, quien participaba de reuniones con su pares de la región, y debió abandonar el recinto para ser asistida por su médico personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...