Presidenta argentina recuerda a subsecretario de comercio

La noticia impactó a la presidenta argentina, quien participaba de reuniones con su pares de la región, y debió abandonar el recinto para ser asistida por su médico personal.
La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires. La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires.
La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina.(Xinhua).-La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó este miércoles, al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien apareció muerto ayer martes, 20 de diciembre, en un hotel de Montevideo, donde se celebraba la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"Ayer fue un día muy difícil, sentí que me quedaba sin aire. (Iván Heyn) tenía la edad de mi hijo", dijo la mandataria en un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, sobre la muerte del funcionario, quien viajó a Uruguay en la comitiva oficial que participó de una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

La jefa de Estado describió a Heyn como "un joven militante" y un "brillante economista", y reveló parte de su historia familiar y personal. 

"En 2001, pasó de clase media-alta a ser un chico que tuvo que ganarse la vida. Decidió quedarse en su país y continuar sus estudios. Hacía pulseritas para pagarse la pensión y los estudios", relató la jefa de Estado. 

En igual sentido, señaló que el padre del funcionario "producto de la crisis de 2000 y 2001, fundió una empresa familiar de correas para autos". "Iván era un militante, además. Un militante incansable. Su familia se fue del país y él decidió quedarse en su país y continuar sus estudios de economista. Hacía pulseritas y con eso pagaba la pensión, porque ni casa le quedó a la familia", destacó Fernández. 

La presidenta argentina habló sobre el subsecretario muerto, durante un acto público en la periferia sur de Buenos Aires. Heyn, de 34 años, apareció ahorcado en la habitación del hotel que la comitiva argentina ocupó durante su permanencia en Montevideo, Uruguay. 

La noticia impactó a la presidenta argentina, quien participaba de reuniones con su pares de la región, y debió abandonar el recinto para ser asistida por su médico personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...