Presidente de EU firma ley contra influencia de Irán en América Latina

La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigo
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este viernes una ley para contrarrestar la supuesta influencia de Irán en América Latina.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este viernes una ley para contrarrestar la supuesta influencia de Irán en América Latina, mediante una estrategia diplomática y política que deberá diseñar el Departamento de Estado.

La Casa Blanca informó que la "Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental" fue firmada por el mandatario, por lo que ahora sólo falta su publicación oficial para que entre en vigor.

La ley, aprobada con amplio respaldo de republicanos y demócratas en el Congreso hace diez días, estipula que el Departamento de Estado debe preparar en 180 días una estrategia para conocer las inversiones, las actividades y las alianzas del régimen de Teherán en la región.

La estrategia en principio es confidencial y sólo el Congreso podrá tener acceso a ella, aunque deberá contener un resumen público.

El texto también pide al Departamento de Seguridad Interior que refuerce la vigilancia en las fronteras terrestres para "impedir el paso de agentes de Irán" y de las organizaciones islamistas Hezbolá y Hamas, aunque no da detalles de cómo debería lograrlo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...