Presidente de Ecuador pide licencia para apoyar campaña electoral oficialista

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) que se le autorice una licencia de dos días para apoyar la campaña electoral del movimiento oficialista Alianza PAIS, de cara a los comicios seccionales

Temas:

Correa busca asegurar la victoria de su movimiento en estos comicios, ya que en su opinión eso permitirá acabar con el "boicot absurdo" de ciertos gobiernos locales. Correa busca asegurar la victoria de su movimiento en estos comicios, ya que en su opinión eso permitirá acabar con el "boicot absurdo" de ciertos gobiernos locales.
Correa busca asegurar la victoria de su movimiento en estos comicios, ya que en su opinión eso permitirá acabar con el "boicot absurdo" de ciertos gobiernos locales.
QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) que se le autorice una licencia de dos días para apoyar la campaña electoral del movimiento oficialista Alianza PAIS, de cara a los comicios seccionales del próximo 23 de febrero. 
Según el diario oficial de la Presidencia "El Ciudadano" Correa solicitó licencia para el 7 y 8 de enero, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, la oficialista Gabriela Rivadeneira. 
En el documento, el mandatario pide que se le conceda la licencia para cumplir con actividades relativas a la campaña electoral, en su calidad de presidente nacional del movimiento Patria Altiva y Soberana (Alianza PAIS, AP de izquierda). 
Los ecuatorianos irán a las urnas en febrero próximo para elegir 5 mil 628 autoridades entre ellos, 23 prefectos, 221 alcaldes, mil 305 concejales municipales y 4 mil 79 vocales de juntas parroquiales rurales, que ejercerán el cargo por un periodo de cinco años. 
Correa resaltó que la petición se respalda en los artículos 146 de la Constitución y 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y añadió que durante su ausencia se encargará la Presidencia al vicepresidente, Jorge Glas. 
El mandatario anunció el jueves la posibilidad de solicitar una licencia para apoyar a los candidatos del oficialismo que terciarán en las elecciones seccionales, en aras de fortalecer su proyecto político llamado "Revolución ciudadana".
"No excluyo pedir licencia para ayudar a nuestros candidatos a captar esos gobiernos locales porque la revolución también se construye desde lo local", afirmó en una conversación con periodistas locales. 
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 22 mil 902 candidatos se inscribieron para terciar en los comicios.
La campaña electoral comenzará el 7 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero, según el calendario electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral. 
Correa busca asegurar la victoria de su movimiento en estos comicios, ya que en su opinión eso permitirá acabar con el "boicot absurdo" de ciertos gobiernos locales, que tienen "agendas grupales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...