Presidente mexicano Felipe Calderón busca trabajo en Universidad de Texas

El mandatario ha hablado sobre posibles puestos académicos pospresidenciales con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero por ahora, la favorita parece ser la de Texas, han informado diarios estadounidenses.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

CIUDAD DE MEXICO, México. (ANSA).- El presidente saliente de México, Felipe Calderón, negocia un puesto de trabajo en la Universidad de Texas, entre otras instituciones académicas estadounidenses, al concluir su mandato en diciembre.  
Así lo informaron este sábado, 4 de agosto, medios de prensa locales, al reproducir la versión del diario The Dallas Morning News. De acuerdo con la información, a lo largo de un año Calderón se ha reunido en por lo menos dos ocasiones con el rector de la Universidad de Texas en Austin, William Powers, Jr., incluyendo una en Houston el 26 de abril.  
La oficina del presidente mexicano estaría realizando tareas preliminares para ubicar un hogar para la familia de Felipe Calderón y escuelas para sus tres hijos, indicaron las fuentes periodísticas.  
Hasta ahora tanto voceros de Calderón como de la Universidad de Texas rehusaron comentar la versión.  
Calderón ha hablado sobre posibles puestos académicos pospresidenciales con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero por ahora, la favorita parece ser la de Texas, informaron los diarios.  
En caso de que Felipe Calderón seleccione el mundo académico, seguirá los pasos del expresidente Ernesto Zedillo, quien al concluir su gobierno regresó a la Universidad Yale.
En varias ocasiones Calderón expresó su deseo de trabajar sobre los temas de comercio, educación y ambiente.  
Desde marzo pasado la prensa mexicana informó que Felipe Calderón estaba buscando a qué país irse luego de que termine su periodo de gobernante el 1 de diciembre por temor a ser asesinado por las bandas del narcotráfico. Desde entonces se dijo que Calderón podría buscar refugio en Brasil a invitación expresa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.  
Desde diciembre del 2006 Felipe Calderón lanzó un operativo militar en contra del narcotráfico, que provocó al menos 60 mil asesinatos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...