Presidente mexicano Felipe Calderón busca trabajo en Universidad de Texas

El mandatario ha hablado sobre posibles puestos académicos pospresidenciales con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero por ahora, la favorita parece ser la de Texas, han informado diarios estadounidenses.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

CIUDAD DE MEXICO, México. (ANSA).- El presidente saliente de México, Felipe Calderón, negocia un puesto de trabajo en la Universidad de Texas, entre otras instituciones académicas estadounidenses, al concluir su mandato en diciembre.  
Así lo informaron este sábado, 4 de agosto, medios de prensa locales, al reproducir la versión del diario The Dallas Morning News. De acuerdo con la información, a lo largo de un año Calderón se ha reunido en por lo menos dos ocasiones con el rector de la Universidad de Texas en Austin, William Powers, Jr., incluyendo una en Houston el 26 de abril.  
La oficina del presidente mexicano estaría realizando tareas preliminares para ubicar un hogar para la familia de Felipe Calderón y escuelas para sus tres hijos, indicaron las fuentes periodísticas.  
Hasta ahora tanto voceros de Calderón como de la Universidad de Texas rehusaron comentar la versión.  
Calderón ha hablado sobre posibles puestos académicos pospresidenciales con las universidades de Harvard, Georgetown y Stanford, pero por ahora, la favorita parece ser la de Texas, informaron los diarios.  
En caso de que Felipe Calderón seleccione el mundo académico, seguirá los pasos del expresidente Ernesto Zedillo, quien al concluir su gobierno regresó a la Universidad Yale.
En varias ocasiones Calderón expresó su deseo de trabajar sobre los temas de comercio, educación y ambiente.  
Desde marzo pasado la prensa mexicana informó que Felipe Calderón estaba buscando a qué país irse luego de que termine su periodo de gobernante el 1 de diciembre por temor a ser asesinado por las bandas del narcotráfico. Desde entonces se dijo que Calderón podría buscar refugio en Brasil a invitación expresa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.  
Desde diciembre del 2006 Felipe Calderón lanzó un operativo militar en contra del narcotráfico, que provocó al menos 60 mil asesinatos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...