Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente Mohamed Morsi insta a los egipcios a 'rechazar la violencia'

"Pido a todos los ciudadanos que se adhieran a los nobles valores de la revolución para expresar libre y pacíficamente sus opiniones y rechazar la violencia de palabra y obra", declaró el mandatario islamista Mohamed Morsi.
Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo. Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo.
Manifestantes lanzan piedras a policías a través de un muro, en el centro de la ciudad de El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente islamista Mohamed Morsi animó este viernes a los egipcios a "rechazar la violencia" tras los enfrentamientos entre manifestantes cercanos a la oposición 6y fuerzas del orden, con un último balance oficial de 7 muertos y 450 heridos.

"Pido a todos los ciudadanos que se adhieran a los nobles valores de la revolución para expresar libre y pacíficamente sus opiniones y rechazar la violencia de palabra y obra", declaró en unos mensajes colgados en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Según el Ministerio de Salud, siete personas murieron este viernes -seis en Suez y una en Ismailiya (noreste)- y 456 resultaron heridos.Morsi afirmó que los "criminales" responsables de esas violencias serán "perseguidos y entregados a la justicia", y aseguró que entre los muertos figuraban policías. El Ministerio de Interior a su vez señaló 95 heridos en sus efectivos.

"Los poderes públicos harán todo lo posible para garantizar el carácter pacífico de las manifestaciones", añadió el jefe del Estado egipcio.

Estas violencias se produjeron durante manifestaciones por el segundo aniversario del arranque de la revuelta popular, el 25 de enero de 2011, que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.

Esta nueva tensión en la crisis que opone al presidente islamista Mohamed Morsi, que hace valer su elección democrática en junio pasado, y la oposición, que le acusa de autoritaria, se agrava con las grandes dificultades económicas que vive el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...