Presidente de Rep. Centroafricana huye del país

Los rebeldes en la República Centroafricana tomaron hoy el palacio presidencial en la capital, Bangui, y el presidente de la nación, François Bozizé, huyó a la vecina República Democrática del Congo, informó un portavoz de la milicia Seleka
Sylvanne Omar, portavoz de la milicia Seleka, dijo que el presidente Bozizé (en la foto) huyó a la República Democrática de Congo. Sylvanne Omar, portavoz de la milicia Seleka, dijo que el presidente Bozizé (en la foto) huyó a la República Democrática de Congo.
Sylvanne Omar, portavoz de la milicia Seleka, dijo que el presidente Bozizé (en la foto) huyó a la República Democrática de Congo.

ADÍS ABEBA/BANGUI (DPA). -Los rebeldes en la República Centroafricana tomaron hoy el palacio presidencial en la capital, Bangui, y el presidente de la nación, François Bozizé, huyó a la vecina República Democrática del Congo, informó un portavoz de la milicia Seleka. 

"Los rebeldes controlan la ciudad", dijo el portavoz del gobierno Gaston Mackouzangba al canal de noticias árabe Al Yazira. Sylvanne Omar, portavoz de la milicia Seleka, dijo al mismo canal que el presidente Bozizé huyó a la República Democrática de Congo.

Fuentes próximas al gobierno indicaron que los rebeldes tomaron además la radio y la televisión. Al parecer su líder quiere dirigirse a la nación. El sábado, los rebeldes avanzaron hacia la capital y se vio a tropas combatiendo con los insurgentes a las afueras de Bangui.

Francia pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la crisis en el país, una antigua colonia francesa. París tiene en la actualidad 250 soldados estacionados en el país.

Informaciones no confirmadas señalan que han sido enviados otros 150 efectivos para asegurar el aeropuerto de Bangui. El aeropuerto es un punto especialmente estratégico ya que sería importante para sacar del país a los franceses que viven en el país africano.

En la noche del viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores en París instó a sus compatriotas a no salir de casa en la República Centroafricana, donde viven todavía unos mil 200 franceses, la mayoría de ellos en Bangui.

La situación es tensa desde hace meses. Los rebeldes Seleka lanzaron una ofensiva contra el gobierno en diciembre y tomaron el control de varias poblaciones antes de avanzar hacia Bangui. Los insurgentes acusan a Bozizé de no haber cumplido el acuerdo de paz de 2007 y piden su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci