Presidente de El Salvador pedirá en la ONU apoyo para combatir criminalidad

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

El SALVADOR, San Salvador. (AFP).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

"Durante su discurso, el presidente hablará sobre la estrategia regional de seguridad que incluye el combate del narcotráfico y el crimen organizado en general", adelantó a la AFP el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas.

Rivas agregó que Funes considera que "solos los Estados y por separado no pueden impulsar el combate efectivo del crimen organizado por lo que necesitan de la ayuda internacional".

Centroamérica, una de las regiones más violentas del _ mundo _ , impulsa una estrategia de seguridad diseñada hace un año en Guatemala con el apoyo de la comunidad internacional, para combatir el crimen.

Datos oficiales indican que por Centroamérica pasa el 87% de la droga hacia Estados Unidos y en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) operan grupos mafiosos de pandillas que han elevado los índices de criminalidad.

En la ONU, Funes también hablará sobre la reducción de la violencia en El Salvador, derivada de una tregua entre dos pandillas rivales que desde el 9 de marzo redujo el promedio diario de homicidios de 14 a 5,5.Funes tiene previsto viajar el 24 a la sede de la ONU acompañado de sus canciller Hugo Martínez y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados