Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente de El Salvador pedirá en la ONU apoyo para combatir criminalidad

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

El SALVADOR, San Salvador. (AFP).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

"Durante su discurso, el presidente hablará sobre la estrategia regional de seguridad que incluye el combate del narcotráfico y el crimen organizado en general", adelantó a la AFP el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas.

Rivas agregó que Funes considera que "solos los Estados y por separado no pueden impulsar el combate efectivo del crimen organizado por lo que necesitan de la ayuda internacional".

Centroamérica, una de las regiones más violentas del _ mundo _ , impulsa una estrategia de seguridad diseñada hace un año en Guatemala con el apoyo de la comunidad internacional, para combatir el crimen.

Datos oficiales indican que por Centroamérica pasa el 87% de la droga hacia Estados Unidos y en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) operan grupos mafiosos de pandillas que han elevado los índices de criminalidad.

En la ONU, Funes también hablará sobre la reducción de la violencia en El Salvador, derivada de una tregua entre dos pandillas rivales que desde el 9 de marzo redujo el promedio diario de homicidios de 14 a 5,5.Funes tiene previsto viajar el 24 a la sede de la ONU acompañado de sus canciller Hugo Martínez y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...