Presidente de El Salvador pedirá en la ONU apoyo para combatir criminalidad

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

El SALVADOR, San Salvador. (AFP).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá el respaldo de la comunidad internacional para el combate del crimen organizado en Centroamérica, durante su discurso el 25 de septiembre en la ONU, informó una fuente oficial.

"Durante su discurso, el presidente hablará sobre la estrategia regional de seguridad que incluye el combate del narcotráfico y el crimen organizado en general", adelantó a la AFP el secretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas.

Rivas agregó que Funes considera que "solos los Estados y por separado no pueden impulsar el combate efectivo del crimen organizado por lo que necesitan de la ayuda internacional".

Centroamérica, una de las regiones más violentas del _ mundo _ , impulsa una estrategia de seguridad diseñada hace un año en Guatemala con el apoyo de la comunidad internacional, para combatir el crimen.

Datos oficiales indican que por Centroamérica pasa el 87% de la droga hacia Estados Unidos y en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) operan grupos mafiosos de pandillas que han elevado los índices de criminalidad.

En la ONU, Funes también hablará sobre la reducción de la violencia en El Salvador, derivada de una tregua entre dos pandillas rivales que desde el 9 de marzo redujo el promedio diario de homicidios de 14 a 5,5.Funes tiene previsto viajar el 24 a la sede de la ONU acompañado de sus canciller Hugo Martínez y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...