Presidente Santos agradeció a Chávez la captura de alias 'El Loco' Barrera

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el viernes agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez por la reciente captura de Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el más importante capo del narcotráfico colom

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el viernes agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez por la reciente captura de Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el más importante capo del narcotráfico colombiano.

"Anoche (viernes) precisamente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez y de agradecerle personalmente esa colaboración", aseguró el mandatario colombiano durante un acto público en el municipio de Maicao, capital del departamento (provincia) de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

"Ese tipo de colaboración nos beneficia todos: a colombianos, a venezolanos, a todos los interesados en que la seguridad impere en los dos países", agregó Santos, quien restableció en 2010 las relaciones con el vecino país, tras un periodo de inestabilidad durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Barrera fue capturado en una operación en la que cooperaron autoridades de Colombia, Venezuela, Estados Unidos (EU) y Reino Unido el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), cerca de la frontera colombiana.

"Lo estábamos buscando hace mucho tiempo. Ese personaje ha hecho todo tipo de daño no solamente a los colombianos, al _ mundo _ entero, todo tipo de crímenes. Se aliaba con cualquiera que fuera narcotraficante, paramilitar, guerrilla, para atentar contra la seguridad de los colombianos", señaló Santos.

El gobierno de Bogotá realiza gestiones para que Venezuela deporte a Barrera, considerado el líder de una organización que introdujo más de 900 de toneladas de cocaína a EU y Europa.EU ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su captura y cuya detención había sido ordenada en 2007 por el expresidente Uribe.

En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido detenidos en Venezuela y extraditados a Estados Unidos: entre ellos destaca la captura en noviembre de 2011 de Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", por quien Washington ofrecía cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...