Presidente Santos agradeció a Chávez la captura de alias 'El Loco' Barrera

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el viernes agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez por la reciente captura de Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el más importante capo del narcotráfico colom

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el viernes agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez por la reciente captura de Daniel "El Loco" Barrera, considerado como el más importante capo del narcotráfico colombiano.

"Anoche (viernes) precisamente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez y de agradecerle personalmente esa colaboración", aseguró el mandatario colombiano durante un acto público en el municipio de Maicao, capital del departamento (provincia) de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

"Ese tipo de colaboración nos beneficia todos: a colombianos, a venezolanos, a todos los interesados en que la seguridad impere en los dos países", agregó Santos, quien restableció en 2010 las relaciones con el vecino país, tras un periodo de inestabilidad durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Barrera fue capturado en una operación en la que cooperaron autoridades de Colombia, Venezuela, Estados Unidos (EU) y Reino Unido el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), cerca de la frontera colombiana.

"Lo estábamos buscando hace mucho tiempo. Ese personaje ha hecho todo tipo de daño no solamente a los colombianos, al _ mundo _ entero, todo tipo de crímenes. Se aliaba con cualquiera que fuera narcotraficante, paramilitar, guerrilla, para atentar contra la seguridad de los colombianos", señaló Santos.

El gobierno de Bogotá realiza gestiones para que Venezuela deporte a Barrera, considerado el líder de una organización que introdujo más de 900 de toneladas de cocaína a EU y Europa.EU ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su captura y cuya detención había sido ordenada en 2007 por el expresidente Uribe.

En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido detenidos en Venezuela y extraditados a Estados Unidos: entre ellos destaca la captura en noviembre de 2011 de Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", por quien Washington ofrecía cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...