Presidente de Sri Lanka ordena investigar ataque contra un periodista

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha ordenado investigar de manera oficial la agresión contra un veterano reportero local, Faraz Shauketaly, quien fue tiroteado esta madrugada, informó hoy una fuente oficial.
El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo. El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.
El informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.

NUEVA DELHI, India (EFE). -El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha ordenado investigar de manera oficial la agresión contra un veterano reportero local, Faraz Shauketaly, quien fue tiroteado esta madrugada, informó hoy una fuente oficial. 

El portavoz de la casa presidencial, Mohan Samaranayake, desveló que se han dado instrucciones a las autoridades policiales para que se ponga en marcha las pesquisas sobre el ataque, según afirmó el diario local Sunday Leader, para el que trabaja Shauketaly.

De acuerdo con diversos medios, el informador, que se encuentra fuera de peligro, recibió al menos un disparo en el cuello mientras hablaba por teléfono desde un hostal en que vivía en la capital ceilanesa, Colombo.

Según el rotativo Daily Mirror, las primeras investigaciones policiales apuntan a que la agresión fue perpetrada por tres personas que montaban en dos motocicletas y que fueron vistas huyendo del lugar instantes después del ataque.

Ese mismo diario afirma que Shauketaly reconoció hace poco a sus colegas que varios individuos haban merodeado por su domicilio y preguntado a los vecinos por detalles de su vida privada.

De acuerdo con el portal de noticias Colombo Telegraph, el diario de Shauketaly denunció el año pasado al ministro de Defensa y hermano del presidente, Gotabaya Rajapaksa, por amenazas contra su entonces editora en jefe, Frederica Jansz, aunque luego se retractó.

Tras un cambio en la propiedad del rotativo, Jansz fue relevada el pasado septiembre del cargo y, poco después, declaró a la cadena Al Jazeera que su vida "estaba bajo serio peligro" y que sus hijos "necesitaban una madre, no una heroína". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...