Presidente afgano celebra nuevo plan de Obama

9:45 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -El presidente afgano apoyó hoy sábado la nueva estrategia de Estados Unidos para enfrentar la intensificación de la violencia en Afganistán, y a la vez que elogió el aumento de ayuda militar y civil, también destacó un plan de reconciliación con elementos moderados del Talibán.

El presidente Hamid Karzai desde hace tiempo promovía la idea de la reconciliación con el Talibán como clave para contener la creciente insurgencia en el país.

El gobierno de George W. Bush se oponía generalmente a esa idea, pero su sucesor Barack Obama puso el acento en la reconciliación con los elementos más moderados del Talibán cuando presentó el viernes la nueva estrategia estadounidense.

En un país con extrema pobreza que ha estado en guerra durante décadas, tampoco habrá paz sin la reconciliación entre los antiguos enemigos, afirmó Obama.

La propuesta de reconciliación es la parte más novedosa del plan, que se centra principalmente en el aumento de iniciativas ya en curso: la promesa de 4 mil soldados más para entrenar a los soldados afganos, el despacho de cientos de especialistas civiles para contribuir a la reconstrucción de Afganistán y la inversión de miles de millones de dólares en ayuda civil a la vecina Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...