POLÍTICA

Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa

'Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigació', dijo Lenín Moreno.  

Temas:

Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron. Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron.
Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron. AP/Archivo

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunció el viernes que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, destacó Moreno en rueda de prensa.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba.

No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

Ambos dignatarios son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después que Moreno llegara al poder en mayo.

El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...