Primer operativo conjunto deja 2 mil kilos cocaína en Centroamérica

La jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, dio a conocer detalles de la operación "Dominó", efectuada en conjunto con Panamá y Costa Rica y que permitió desarticular un cartel del narcotráfico que trasladaba drogas de C

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - El primer operativo antidrogas realizado en conjunto por tres países de Centroamérica permitió el decomiso de 2 mil kilos de cocaína y la captura de al menos 55 personas, informó hoy miércoles, 28 de marzo, la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera. 

Granera dio a conocer a periodistas detalles de la sonada operación "Dominó", efectuada en días pasados en conjunto con Panamá y Costa Rica y que permitió desarticular un cartel del narcotráfico que trasladaba drogas de Colombia hacia México. 

"La operación la inició Nicaragua, en donde desarticulamos toda la estructura del cartel en este país y detuvimos a 17 nicaragüenses y un costarricense", explicó la jefa policial. Indicó que solamente en Nicaragua la Policía decomisó 750 kilos de droga en la ciudad colonial de Granada, al sureste de la capital. 

El resto de la droga fue requisada en Panamá, que operó en una segunda etapa, y en Costa Rica, país que finalizó la operación "Dominó"."Esto es una muestra de cómo está dando resultado la estrategia regional de seguridad, la visión regional de seguridad y las coordinaciones de las policías de Centroamérica", afirmó Granera. 

Destacó que la primera operación combinada antidrogas se basó en el intercambio de información entre Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que llevó a la captura de los narcos y al decomiso de la droga. 

"Cada vez más Centroamérica está funcionando como una región, cada vez más nos estamos dando cuenta de que solos no podemos hacerlo", dijo al recordar que el tema de la seguridad ha sido prioridad en la agenda reciente de los presidentes del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...