Primer operativo conjunto deja 2 mil kilos cocaína en Centroamérica

La jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, dio a conocer detalles de la operación "Dominó", efectuada en conjunto con Panamá y Costa Rica y que permitió desarticular un cartel del narcotráfico que trasladaba drogas de C

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - El primer operativo antidrogas realizado en conjunto por tres países de Centroamérica permitió el decomiso de 2 mil kilos de cocaína y la captura de al menos 55 personas, informó hoy miércoles, 28 de marzo, la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera. 

Granera dio a conocer a periodistas detalles de la sonada operación "Dominó", efectuada en días pasados en conjunto con Panamá y Costa Rica y que permitió desarticular un cartel del narcotráfico que trasladaba drogas de Colombia hacia México. 

"La operación la inició Nicaragua, en donde desarticulamos toda la estructura del cartel en este país y detuvimos a 17 nicaragüenses y un costarricense", explicó la jefa policial. Indicó que solamente en Nicaragua la Policía decomisó 750 kilos de droga en la ciudad colonial de Granada, al sureste de la capital. 

El resto de la droga fue requisada en Panamá, que operó en una segunda etapa, y en Costa Rica, país que finalizó la operación "Dominó"."Esto es una muestra de cómo está dando resultado la estrategia regional de seguridad, la visión regional de seguridad y las coordinaciones de las policías de Centroamérica", afirmó Granera. 

Destacó que la primera operación combinada antidrogas se basó en el intercambio de información entre Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que llevó a la captura de los narcos y al decomiso de la droga. 

"Cada vez más Centroamérica está funcionando como una región, cada vez más nos estamos dando cuenta de que solos no podemos hacerlo", dijo al recordar que el tema de la seguridad ha sido prioridad en la agenda reciente de los presidentes del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...