Primo de Martinelli estará detenido en México 40 días

1:51 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Ramón Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, permanecerá detenido en México de forma preventiva 40 días tras su captura por su presunta relación con una red de lavado de dinero del narcotráfico, informó hoy la fiscalía mexicana.

Martinelli Corro fue detenido el viernes junto a otras siete personas, tres panameños más y cuatro mexicanos, por supuestamente integrar una célula que transportaba dólares de México a Panamá para el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) en un comunicado.

Junto a Martinelli Corro se "arraigó", como se denomina en México a la detención preventiva que decreta un juez mientras se realizan las investigaciones correspondientes, al resto de panameños aprehendidos y a solo uno de los mexicanos.

Los cinco sospechosos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales (CIF), y los panameños estuvieron asistidos en su declaración ante las autoridades por representantes de la Embajada de Panamá en México.

Cuatro de los supuestos integrantes de la célula criminal fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con 409.740 dólares en su poder, mientras que el resto fue capturado en hoteles de la ciudad.

El envío de dólares que presuntamente perpetraban los detenidos, "amparados por documentación apócrifa", eran para el pago de droga y operaciones de lavado.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, anteriormente ligado al de Sinaloa y ahora enfrentado a él, se ha consolidado como uno de los seis principales grupos criminales de México.

Martinelli Corro era investigado en su país por lavado de dinero, y, de acuerdo con una fuente oficial panameña, iba a ser detenido allí, "pero México se adelantó".

El detenido fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático (CD, en el Gobierno).

La portavoz del Gobierno panameño, Judy Meana, recalcó el viernes que "el presidente (Ricardo) Martinelli mantiene y reitera su compromiso de lucha frontal contra el crimen organizado, sin importar las personas que estén involucradas en este delito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..