Principales candidatos emiten su voto en Paraguay

9:22 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los tres candidatos favoritos que se disputan hoy la Presidencia de Paraguay votaron y destacaron la jornada "histórica" que vive el país.

El ex obispo Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrado por una coalición opositora de centroderecha y de izquierda, fue el primero en votar a pocas calles de su residencia en un colegio de Lambaré, municipio de las afueras de Asunción.

Lugo destacó que lo hizo para "cumplir con el deber ciudadano en un día histórico", en compañía de "muchos amigos", entre ellos Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, quien llegó a Asunción para respaldar la candidatura del ex prelado.

Apoderados del Partido Colorado, en el poder desde hace 61 años, protestaron porque un periodista extranjero llevaba en el pecho una acreditación distribuida por la APC para el cierre de campaña con la expresión "Lugo presidente. Festeja Paraguay".

El ex obispo participó después de una misa en el templo del colegio Verbo Divino, que ha dirigido durante años, junto a su candidato a la vicepresidencia, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el médico Federico Franco.

El PLRA, segunda fuerza política del país, es el principal soporte electoral de la APC, formada además por varios partidos minoritarios y una treintena de agrupaciones sociales y de izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...