Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Productores levantan bloqueo en ruta clave

Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina. Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina.
Un policía le da instrucciones a un camionero que transporta leche en Gualeguaychu, Argentina.

10:02 a.m. - GUALEGUAYCHU, Argentina (AP).- Los productores rurales que bloqueaban la estratégica ruta 14 en la provincia de Entre Ríos, denominada "del Mercosur", levantaron el miércoles la medida, en aparente anticipación al anuncio de que la medida de fuerza será suspendida horas más tarde por las cuatro organizaciones que lo iniciaron hace 21 días.

Por esta ruta circulan camiones y vehículos provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay, asociados con la Argentina en el Mercado Común del Sur (MECOSUR). Los centenares de camiones que desde hace días estaban varados por el bloqueo, comenzaron a circular al promediar la mañana.

Alfredo De Angelis, que encabeza el bloqueo en esta ciudad, a 220 kilómetros al norte de Buenos Aires, declaró a la prensa que "el corte se levantó a las 10:30 (12:30 GMT), pero el paro nacional agropecuario sigue".

Los dirigentes de los cuatro grupos de propietarios, que reclaman por el aumento de gravámenes a las exportaciones de soja y girasol, tienen previsto reunirse después del mediodía para resolver sobre el paro.

Uno de esos grupos que agrupa a productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, ya anunció en la víspera que suspenderá la medida durante 30 días, para permitir negociaciones con el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...