Prometen investigación rigurosa por tiroteo en Londres

7:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -La ministra británica de Interior, Theresa May, prometió hoy una investigación "rigurosa y completa" sobre el tiroteo indiscriminado perpetrado el miércoles por un taxista que mató a doce personas y dejó 25 heridos antes de suicidarse.

En una comparecencia en el Parlamento, May informó de que la policía del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, recuperó dos armas de fuego empleadas supuestamente por el presunto asesino: un rifle con mira telescópica y una pistola, para las que el autor de los disparos, Derrick Bird, tenía licencia.

Ésta es la mayor matanza que ocurre en este país desde la tragedia de Dunblane (Escocia) en 1996, donde un hombre de 43 años arremetió a tiros contra los alumnos de un colegio de primaria y mató a 16 niños y su maestra antes de quitarse la vida.

La responsable de Interior anticipó que el primer ministro británico, David Cameron, viajará al condado de Cumbria mañana, viernes, y que ella misma se unirá al jefe del Ejecutivo en una visita a la policía de la zona.

May transmitió sus condolencias a "aquellos afectados por los trágicos eventos ocurridos, de forma particular a las familias y amigos de los que fueron asesinados o heridos".

Las fuerzas de seguridad investigarán este caso para tratar de esclarecer "qué ha ocurrido, por qué y cómo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...