Promueven candidatura de ex obispo Lugo

3:01 p.m. - ASUNCIÓN,Paraguay (EFE).- Líderes de varios partidos de oposición de Paraguay oficializaron hoy la creación de la Alianza Patriótica Para el Cambio (APC), que promueve la candidatura presidencial del ex obispo Fernando Lugo con vistas a los comicios generales del 20 de abril de 2008.

El nuevo acuerdo, también refrendado por organizaciones civiles y sindicales, sustituye a la Concertación Nacional, coalición similar disuelta tras el lanzamiento, el 9 de septiembre pasado, de la candidatura de Lugo con el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza electoral del país.

"Estamos aliados no porque coincidimos en todo, pero sí lo hacemos patrióticamente porque creemos que la patria se merece mejores horizontes", dijo el ex religioso, de 56 años, durante el acto de legitimación de la APC.

Lugo concurrirá a las elecciones acompañado de un representante del PLRA que será elegido para la candidatura a vicepresidente el 9 de diciembre próximo, como inicialmente había sido establecido por el pleno de la Concertación.

No obstante, esa dupla fue rechazada por los partidos Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), del ex general golpista Lino Oviedo, y Patria Querida (PPQ), agrupaciones que ya anunciaron que marcharán en forma independiente con vistas a las presidenciales.

Oviedo, quien el pasado día 6 recuperó la libertad tras haber cumplido la mitad de la condena de 10 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 1996, ya ha dejado entrever sus aspiraciones presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...