Proponen cambiar operativo de rescate de Moncayo para mañana

9:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano propuso atrasar a mañana la misión humanitaria para la liberación de un sargento del Ejército en poder de las FARC desde hace 12 años, debido a las malas condiciones climáticas.

Así lo informó hoy la senadora Piedad Córdoba, cabeza de la misión, quien previamente había señalado en su perfil de la red social Twitter que el comienzo del operativo fue aplazado hasta las 10:00 a.m. hora local (15:00 GMT), una hora más de la prevista.

"Lo pensaremos", se limitó a señalar la senadora, sin anunciar por ahora la cancelación de la misión.

No solo llueve intensamente en Florencia, la ciudad del sur de Colombia desde donde partirá la misión a la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán al sargento Pablo Emilio Moncayo, sino en el lugar de la selva donde se producirá la liberación.

El alto comisionado de paz del Gobierno, Frank Pearl, precisó que la decisión sobre hacer o no el vuelo depende del comandante de la aeronave brasileña, pero agregó que por ahora no está cancelado el operativo.

Explicó que hay un fenómeno meteorológico que va del suroriente hasta el noroccidente y "pasa por la zona donde sería la liberación. La decisión sobre si el vuelo se puede hacer o no es del comandante de la aeronave, de la tripulación brasileña".

"Aclaramos que el operativo está pospuesto por una hora como se anunció, no está cancelado y tenemos una ventana de oportunidad para aprovechar hoy y esperemos que el clima nos ayude", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...