Prosiguen bombardeos del régimen sirio

Las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, prosiguieron sus bombardeos con artillería, aviones, helicópteros y tanques en diversas zonas, que han causado la muerte a decenas de personas.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, prosiguieron hoy sus bombardeos con artillería, aviones, helicópteros y tanques en diversas zonas, que han causado la muerte a decenas de personas. 

Según los Comités de Coordinación Local, las fuerzas del régimen sirio perpetraron hoy una nueva matanza en la localidad de Al Fan, en la provincia de Hama (centro), donde murieron supuestamente al menos 25 personas. 

La opositora red Sham señaló, por su parte que el total de muertos en Al Fan son 30, 12 de ellos de una misma familia, y muchos de ellos murieron supuestamente torturados. 

Los Comités informaron de que, según su recuento, al menos 50 personas han perdido la vida hoy hasta el momento por la represión del régimen y los combates entre rebeldes y ejército. Mientras, la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informó en varios comunicados que las víctimas mortales se registraron en las provincia de Idleb (norte), Homs (centro), Deir el Zur (este), Alepo (norte) y Deraa (sur). 

En la aldea de Sersha, en Idleb, dos mujeres perdieron la vida y otras decenas de civiles resultaron heridos por los bombardeos indiscriminados que destruyeron varias casas, y donde la gente intenta rescatar víctimas debajo de los escombros, reveló la organización. 

Asimismo, denunció que dos jóvenes perdieron la vida en disparos de francotiradores cerca del hospital de la localidad de Albu Kamal, en el este del país, junto a la frontera con Irak. También indicó que en la ciudad de Kafr Batna, ubicada en los suburbios de Damasco, fue descubierta una fosa clandestina con tres cadáveres de personas que fueron ejecutadas y con signos de torturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...