Protestas y rechazo a candidatos presidenciales en Egipto

El enfrentamiento político sigue creciendo en Egipto a una semana y media de la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 16 y 17 de junio. En la segunda vuelta se enfrentan los dos candidatos más votados en la primera: Mohammed Mur
Los tres políticos derrotados exigieron la creación de un "consejo presidencial". Los tres políticos derrotados exigieron la creación de un "consejo presidencial".
Los tres políticos derrotados exigieron la creación de un "consejo presidencial".

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Cientos de personas volvieron a congregarse hoy en la plaza Tahrir de El Cairo en una nueva manifestación para exigir justicia contra los miembros del antiguo régimen de Hosni Mubarak y la exclusión del candidato Ahmed Shafik de las elecciones presidenciales.

El enfrentamiento político sigue creciendo en Egipto a una semana y media de la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 16 y 17 de junio.

Tres de los 11 candidatos que perdieron en la primera vuelta anunciaron en la plaza el lunes que no apoyarán a ninguno de los dos que se enfrentarán en la segunda ronda. Hay que acabar con el "circo electoral", dijo el activista de izquierdas Hamdien Sabbahi, el islamista independiente Abdel Moneim Abul Futuh y el favorito de los "revolucionarios", Khalid Ali, quienes hoy volverán a estar al frente de las protestas.

En la segunda vuelta se enfrentan los dos candidatos más votados en la primera: el de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, y el exministro de Aviación Ahmed Shafik.

Los tres políticos derrotados exigieron la creación de un "consejo presidencial". Sabbahi reclamó asimismo que sean "tribunales revolucionarios" los que juzguen al expresidente Hosni Mubarak y a todos los funcionarios corruptos del antiguo régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...